Escuela, escuela…

La escuela es vida. La vida es escuela.

Universos paralelos

Deja un comentario

 

Perdóname.

Ni siquiera tuve el gesto de asegurarme de que eras tú. Mi cabeza me lo impidió. Esa frialdad cerebral que me obliga a razonar con argumentos: “Ella no puede estar ahí, ¿cómo podría?”

Caminabas despacio. Sola. Enfrascada en alguna conversación online con amigos. Te vi porque un hombre se fijó en tu figura, y yo en él; paseó su mirada largo rato sobre ti, está claro que llamaste su atención. No reparé mucho en mirarte, francamente, pues iba pensando en planes y en ideas para escribir. Sin embargo, mientras me acercaba con un paso más rápido que el tuyo, me asaltó la duda, me refrenó mi mente, me agitó tu perfume y, por fin, me asustó la maldita prudencia. Preferí pensar que era físicamente imposible que fueras tú, en aquella misma ciudad, en aquella calle del feo norte y a aquella hora extrañamente apacible. Opté por pensar que había algo de obsesión en mis percepciones y mucho de fantasía de escritor.

Cuando, poco después, cada uno enfilamos nuestra ruta, móvil en mano, me empecé a sentir realmente mal. Dejé a la razón vencedora sobre el corazón. No es esto lo que me he propuesto. Y he perdido este asalto. ¿Habrá más?

He de mejorar. Tengo que estar preparado. Los universos paralelos son una putada, y aún más cuando sin darte cuenta se cruzan y no estás listo para afrontarlo…

 

Autor: javramiro

Tutor en tercer ciclo de Primaria. Convencido de la necesidad de cambiar la metodología en la escuela... y mantener nuestra ilusión de maestros-as. Y sabedor de que todo lo que acontece en la escuela es vida, a la vez de que la vida es, como dicen los antiguos, la mejor escuela... En el blog escribo sobre la escuela y sobre la vida. ¿Acaso son cosas distintas?

Responder

