Escuela, escuela…

La escuela es vida. La vida es escuela.

Puto jueves…

Deja un comentario

Sentirse enfadado era uno de los peores estados que podía experimentar. Aparte de la enfermedad había otros, claro: decepción, angustia, impotencia… Pero estar cabreado lo transformaba de una manera nada sutil en otra persona. Y lo hacía, además, súbitamente, sin posibilidad de control, como cuando la leche se desborda por fuera del cazo y ya no hay forma de evitar el derrame y sus consecuencias.

No siempre notaba cuándo empezaba a sentirlo; a veces solamente era consciente cuando ya se volvía insoportable a los demás. Precisamente darse cuenta de ello aumentaba aún más la rabia que sentía, y, así, la emoción crecía sin control.

Aquel día su enfado era enorme, aunque sordo, como un rumor profundo y latente. El cabreo había comenzado consigo mismo, y ése era el peor de todos. Sus consecuencias no eran muy visibles para el resto de las personas, pero a él le devastaba. Solía pensar que era el peor de los enfados, la putísima trinidad del cabreo, puesto que lo convertía, de una sola tacada, en un criminal, en la propia víctima (junto a otra u otras más) y en el mismo juez del propio sentimiento. Llevaba verdaderamente enfadado desde la noche anterior, cuando no supo ser fiel a sus principios y cedió a lo cerebral en vez de seguir a su instinto, como tantas veces se había propuesto en los últimos tiempos…

Y ahora, de repente, tocaba la estupidez colectiva. Era lo que le faltaba. ¡Banderas a media asta por ser Jueves Santo! ¡Vivía en un país laico, joder!

Puede que para muchos fuera importante, pero para él no era más que un puto jueves que no terminaba de pasar…

Anuncios

Autor: javramiro

Tutor en tercer ciclo de Primaria. Convencido de la necesidad de cambiar la metodología en la escuela... y mantener nuestra ilusión de maestros-as. Y sabedor de que todo lo que acontece en la escuela es vida, a la vez de que la vida es, como dicen los antiguos, la mejor escuela... En el blog escribo sobre la escuela y sobre la vida. ¿Acaso son cosas distintas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s